Cennect with us

Noticias

Cientos empleados de Falcondo piquetean el Congreso Nacional

Publicado

en

PiqueteCientos de empleados de la minera Falcondo piquetearon este jueves el Congreso Nacional en protesta por el anuncio del cierre temporal de las operaciones de esa empresa, alegando que más de 10 personas perderán sus empleos.

Los empleados llegaron cerca de las 10:00 de la mañana en guaguas, minibuses y camionetas frente al edificio del Congreso, y de inmediato con cartelones y pancartas comenzaron a vocear consignas a favor de la empresa.

Decenas de agentes policiales portando armas corta y larga, así como bombas de gases lacrimógenas acordonaron el palacio congresual para evitar la ocurrencia de desórdenes durante la protesta.

El vocero de los manifestantes, Raffy Bueno, exigió que se conozca la verdad sobre la compañía Falcondo porque a su juicio, es una empresa responsable y que el proyecto de explotación de la Loma Miranda es posible.

Dijo que las autoridades deben tomar en cuenta la situación en quedarán las familias de los empleados de Falcondo.

En tanto, que el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Abreu (Pepe), dijo que en el mundo se están buscando fórmulas para explotar los yacimientos mineros y que la República Dominicana debe encaminarse por ese rumbo.

Entiende que Loma Miranda es posible ser explotada sin hacer daño al medio ambiente

Sostuvo que lucharán para que se respeten los derechos de los hombres y mujeres que laboran en la empresa.