Cennect with us

Noticias

Colombia y RD aumentarán lucha para combatir crimen organizado

Publicado

en

jefes militaresUna comisión de oficiales de la Policía de Colombia vendrá al país en las próximas semanas para analizar y verificar un plan de apoyo más apropiado para el fortalecimiento de la Policía Nacional, en la lucha contra el crimen organizado.

El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, junto a su homólogo, Sigfrido Pared Pérez, consideró que hay que eficientizar aún más el trabajo de la Policía dominicana

El jefe de la armada colombiana habló en ese sentido en el Palacio Nacional, luego de una reunión con el presidente Danilo Medina.

Mientras, que el vicealmirante Pared Pérez indicó que esta iniciativa forma parte de los acuerdos entre la Armada Dominicana y la Armada Colombiana.

Expresó que Colombia representa un soporte fundamental en la protección de las costas dominicanas en la lucha contra el narcotráfico.

Explicó que la razón de la visita del ministro colombiano es mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Pinzón por otro lado, reveló que las dos reuniones, una con el presidente Medina y otra con el ministro Pared Pérez, sirvieron para tratar temas sobre la cooperación mutua entre ambos países en contra del crimen organizado.

Dijo que también revisaron los acuerdos existentes, el control del espacio aéreo y marítimo, y de los entrenamientos de las tropas dominicanas en Colombia.