Cennect with us

NACIONALES

Servio Tulio valora como positivo trabajo comisión investiga a Félix Bautista

Publicado

en

Servio-Tulio-Castaños-GuzmánEl vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, se mostró hoy satisfecho del curso de las investigaciones que realiza la Comisión Bicameral sobre las acusaciones de irregularidades contra el senador Félix Bautista y demandó que el informe final sea el resultado transparente de la indagatoria.

Durante los debates con los comisionados, el jurista se sintió complacido con las informaciones presentadas por el senador Bautista sobre las ejecutorias de sus empresas en Haití y el pago de impuestos a las autoridades haitianas y dominicanas.

“Nosotros somos institucionalistas con el tema de la transparencia y lo que demandamos es que los funcionarios públicos siempre den la cara y expliquen cualquier cuestionamiento público. Y creo que este ejercicio de la Comisión Bicameral es democrático, acorde con la Constitución y el trabajo va bien”, significó Castaños Guzmán.

Expresó que “la comisión está investigando, falta mucha gente por ser oída y esperamos que sea lo suficientemente objetiva al rendir el informe final”.

Durante la jornada, que se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde, la Comisión Bicameral, que preside el senador Prim Pujals, escuchó también al doctor Francisco Álvarez, ex presidente de Participación Ciudadana.

La comisión investigadora contó con la presencia de la mayoría de sus integrantes.

El senador Bautista, por su lado, entregó a la comisión documentos en los que demuestra el rigor de sus operaciones profesionales en Haití, así como del pago de sus impuestos.

Publicidad