Cennect with us

POLITICA

Leonel Fernández gestiona acuerdo con el Hospital Presbiteriano de NY

Publicado

en

imageNUEVA YORK.-El ex mandatario dominicano y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, visitó el Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, con cuyas autoridades comenzó a sentar las bases para la suscripción de un convenio de intercambio interinstitucional en beneficio de estudiantes y profesionales de la Medicina tanto de la República Dominicana como de Estados Unidos.

El doctor Rafael Lantigua, profesor de la Escuela de Medicina y director de la Clínica de Medicina Interna de la Universidad de Columbia, explicó que la visita del ex presidente Fernández se hizo atendiendo a una invitación que le cursaron las autoridades del referido hospital.

Además de conversar con las autoridades del hospital, el ex jefe de Estado dominicano, en compañía del doctor Lantigua y junto al director ejecutivo de Funglode, doctor Marco Herrera, así como la comitiva de empresarios dominicanos que le acompaña, recorrió la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos, el área de Quirófano y habitaciones de pacientes.

“La idea es establecer intercambios clínicos, educativos y en investigación entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo y la Universidad de Columbia”, explicó el doctor Marco Herrera, al término del recorrido.

“Nosotros creemos que existen en este momento las condiciones que nos permitirán realizar intercambios a todos los niveles, desde el nivel médico, o sea, el intercambio de estudiantes y profesionales, así como conferencias de interés mutuo en el área de salud”, agregó el director ejecutivo de Funglode.

Herrera explicó que los futuros acuerdos también permitirán que estudiantes de la Universidad de Columbia vayan a República Dominicana a realizar investigaciones para sus trabajos de grado, para lo cual contarán con la colaboración de Funglode.

“Estamos hablando de que estudiantes vayan de aquí a Santo Domingo y que tengan monitores allá que trabajen con ellos, al igual que estudiantes de la República Dominicana vengan aquí (a Estados Unidos) a hacer especialidades”, señaló.

Informó que conforme a lo conversado entre el ex presidente Fernández y las autoridades del Hospital, el convenio también creará las condiciones para intercambios fluidos entre profesionales de la medicina de ambos países.

El hospital

Considerado por la revista especializada U.S. News and World Report como el sexto de los Estados Unidos, el Hospital presbiteriano de Nueva York (New York-Presbyterian Hospital / Columbia University Medical Center es un destacado centro de salud universitario que fue fundado en 1868.
El hospital se compone de tres dependencias médicas: el Centro Médico de la Universidad de Columbia, el Centro Médico Weill Cornell y el Hospital Allen.

El hospital ganó celebridad en 1987, cuando se produjo en él fallecimiento de Andy Warhol. En 1994 se produjo el fallecimiento de Richard Nixon, el presidente número 37 de los Estados Unidos.
Considerado uno de los centros médicos universitarios más completos del mundo, el hospital cuenta con especialistas en cada área de la medicina.

En la fotografía figura el ex mandatario junto al doctor Rafael Lantigua, acompañados de otras autoridades del centro hospitalario.

Durante la reunión de trabajo, el doctor Rafael Lantigua explica al ex presidente Leonel Fernández y su comitiva los diversos programas de intercambios educativos y humanitarios del Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia.

Publicidad