Cennect with us

ECONOMIA

Ministro de Industria y Comercio dice cierre de Falcondo es por baja en exportaciones

Publicado

en

Ministro de Industria y Comercio dice cierre de Falcondo es por baja en exportaciones

Ministro de Industria y Comercio dice cierre de Falcondo es por baja en exportacionesEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dijo hoy que de las razones principales para el cese de las funciones de Falconbridge es que desde hace algunos años los aportes a la generación de divisa han disminuido, así como también en las exportaciones.

Explicó que desde hace algunos años, luego de la caída del precio del níquel, el aporte de Falcondo a la generación de divisa había disminuido y en las exportaciones también.

“La explicación es la caída de los precios del níquel a niveles por debajo de los costos de producción, que hoy en día tiene esta mina que está por alrededor de 7 dólares la libra y el níquel se está cotizando en los mercados internacionales a 5 dólares”, dijo.

Asimismo, atribuyó el impacto que ha tenido la minería este año a la entrada en operación comercial de la Barrick Gold, que incrementó las exportaciones en alrededor de un 20 por ciento, “obviamente, ese es un impacto considerable

Publicidad