Cennect with us

Noticias

Ito Bisonó: El camino para relanzar PRSC es trabajar en equipo y unidad

Publicado

en

OCOA, JURAMENTACIONSAN JOSÉ DE OCOA.- El coordinador de la Comisión de Reencuentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, sostuvo aquí que el camino para relanzar a esa organización de cara a las elecciones de 2016 es trabajar en equipo y en unidad.

“El pueblo quiere que el PRSC esté unido y cohesionado para que construyamos juntos un proyecto de poder y así darnos el apoyo que necesitamos para emprender los cambios que necesita la República Dominicana”, dijo.

Explicó que ese es justamente el papel que está realizando la Comisión de Reencuentro que integran, además, el subsecretario general, Louis Bogaert; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y Sergia Elena de Séliman, “quienes estamos recorriendo el país para integrar al partido a todos los reformistas que quieran aportar al crecimiento del partido”.OCOA UN 1

Ito Bisonó habló en un concurrido encuentro celebrado en el local del Partido Reformista en esta ciudad, en el que participaron delegaciones de dirigentes de toda la provincia, incluyendo algunos que en los últimos procesos electorales apoyaron a otras organizaciones políticas.

“Para nosotros reconquistar el Gobierno, que es el anhelo de todos los reformistas y de una parte importante del pueblo dominicano, tenemos que dejar de lado los rencores y las rivalidades para dedicarnos a construir un proyecto de poder”, resaltó.

Dijo que el reformismo es una gran familia, “porque aquí todos nos comportamos como hermanos porque nos conocemos muy bien desde hace muchos años y por lo tanto debe imperar el respeto y la consideración ”.

En ese sentido, explicó asimismo que a lo interno del partido “no puede haber adversarios y mucho menos enemigos, porque los adversarios nuestros están fuera del PRSC, están en otras organizaciones, que son a los que vamos a enfrentarnos en el 2016”.

“Por eso nosotros siempre decimos que políticamente hablando los dirigentes reformistas son mejores que los de cualquier otra organización, y por eso tenemos que defenderlos y valorarlos”, apuntó.

Dijo que en el Partido Reformista todos los dirigentes y cuadros políticos son importantes y tienen mucho que aportar en este proceso de crecimiento y fortalecimiento de la organización.

“La idea que nos hemos trazado es que cada dirigente esté en disposición de sumar y multiplicar para que el partido sea una opción de poder para los próximos comicios, donde estarán en juego no solo la Presidencia y Vicepresidencia de la República, sino más de cuatro mil cargos electivos, como son senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y concejales.

En la actividad participaron los principales dirigentes de la provincia entre ellos el ex diputado y ex candidato a alcalde, César Gómez Segura (Gori), Luis Emilio Encarnacion, Rafael Cazado, Rafael Lorenzo, Miguel Espinal, Milton Brea (Petro), Andres Soto y otros.

Después del encuentro, los miembros de la Comisión de Reencuentro juramentaron a los principales dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Manuel Melo y Juan Antonio Maceo, presidente provincial y del municipio de Sabana Larga, respectivamente, quienes ingresaron a las filas del PRSC junto a decenas de militantes y simpatizantes de esa entidad política y se comprometieron a integrarse al trabajo partidario.

En el recorrido visitaron al ex diputado Juan Francisco Contreras, quien en las pasadas elecciones presidenciales apoyó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a otros dirigentes, pero dijo que volvía a su casa política que es el PRSC.

“Vamos a trabajar juntos a relanzar nuestro partido que nos dejó Joaquín Balaguer”, expresó Contreras.

Igualmente, visitaron a otros connotados dirigentes de la provincia que están distanciados del partido, como Luis Mejía, Bolívar Sepúlveda, Danilo Melo Chucho Sánchez, entre otros.

Finalmente, celebraron otro encuentro masivo en el municipio de Sabana Larga, de donde los reformistas salieron entusiasmados y dispuestos a integrarse al trabajo dejando de lado los rencores y las diferencias.