Cennect with us

ECONOMIA

Revela país tiene precariedad para pacientes con quemaduras

Publicado

en

hospitalEl director de la Unidad de Quemados del hospital Luís E. Aybar (Morgan), Eddy Bruno, dijo este sábado que el país dispone de una cama por cada millón de habitantes para el tratamiento de pacientes con quemaduras.

Explicó que el costo diario por pacientes con ese problema es de RD$42,500 y el promedio de internamiento oscila entre 15 y 16 días.

Bruno entrevistado en el programa «El Gobierno de la Mañana», de la Z101, reveló que al año se registran alrededor de 800 ingresos de ciudadanos afectados por incendios o por el denominado «ácido del diablo».

«Dentro de tres semanas se realizará el traslado de la Unidad de Quemados al viejo edificio del hospital, hasta tanto concluya la construcción del nuevo local», apuntó.

Mientras, Emilio Liria, coordinador de la Residencia de Cirugía del referido centro, mostró preocupación por la automedicación para el tratamiento de dolencias del abdomen.

Dijo que las personas que sientan «dolor de barriga» deben acudir al médico y no combatir el problema con analgésicos, pues «se complica el problema».

Liria añadió que existen tres síntomas que son la primera causa de consulta de emergencia: sangrado, dolor y fiebre.

Publicidad