Cennect with us

ECONOMIA

Concluye hoy Expo Feria Monte Plata; más de 60 mil personas la visitan

Publicado

en

Expo FeriaLa Expo Feria Monte Plata 2013, que concluye este domingo en la Feria Ganadera, ha atraído más de 60 mil personas en sus tres días y según sus organizadores ha sido la más exitosa del país.

En el evento, que será clausurado este domingo a las 12:00 de la noche, se han exhibido productos y las actividades artísticas, deportivas y culturales que identifican esa provincia.

La feria fue inaugurada este viernes por el presidente Danilo Medina y durante los tres días de su celebración ha sido abarrotada de personas, que además de ir a conocer las raíces culturales de ese pueblo, tuvieron la oportunidad de degustar de su arte culinario y disfrutar de presentaciones artísticas, recreativas, deportivas y de ecuestre. “Es la feria más exitosa del país, sólo superada por la feria del Cibao”, consideró su productor, Radhamés Rodríguez.

EL objetivo es exhibir los atractivos de esa provincia en la capital para que más personas conozcan la riqueza productiva, cultural y ecoturística de Monte Plata.

Rodríguez explicó que aunque esa ciudad no tiene playa, cuenta con una gran riqueza ecológica que atrae a cualquier turista que la visite.

“La idea es vender a Monte Plata como destino ecoturístico y para ello se ha creado el Cluster Ecoturístico de la Provincia de Monte Plata y la Asociación de Turismo Sostenible, que involucra más de 15 entidades turísticas que impulsan el desarrollo turístico de la provincia”, dijo Rodríguez.

Resaltó que esa provincia tiene un gran potencial agroindustrial que se fundamenta en la producción de cacao, piña, caña y la ganadería.

Iniciativa Verde Sostenible, entidad que trabaja en la protección del medio ambiente en Monte Plata, también instaló su stand de la feria. Su coordinadora, Sagíe Roedán, explica que esa provincia cuenta con una exuberante vegetación y con un gran potencial agrícola que debe ser impulsado y dado a conocer.

Publicidad