Cennect with us

Noticias

Maríñez saluda coincidencia de Luis Abinader con Miguel Vargas

Publicado

en

Julio MarínezEl vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, consideró “una señal interesante” que el pasado candidato vicepresidencial Luis Abinader haya decidido respaldar la propuesta de Miguel Vargas para que el gobierno formalice un pacto con la sociedad para garantizar la seguridad ciudadana.

Maríñez recordó que el 2 de diciembre del pasado año el presidente del PRD planteó públicamente al presidente Medina concertar con la sociedad “un pacto nacional para hacer frente de manera contundente y eficaz a la delincuencia y la violencia que arropan al país.

“Aunque disponemos de leyes y autoridades que deberían ser suficientes para protegernos a todos, los abrumadores y cotidianos resultados de los atentados a la vida y a la propiedad indican que requerimos un nuevo impulso para devolver el sosiego y la confianza a los dominicanos y sus visitantes”, citó Maríñez el planteamiento de Vargas al jefe de Estado.

Dijo que además en ocasión de su visita en Palacio al presidente Medina, el 30 de abril de este año, Vargas presentó al mandatario 14 propuestas de solución a problemas nacionales, entre los que incluyó de nuevo la urgencia de concertar con la sociedad el pacto por la seguridad ciudadana.

“De modo que cuando vemos que en esta semana el compañero Abinader se identifica con la propuesta de Miguel, eso nos parece una buena noticia, pues habla de que los perredeístas estamos siendo coherentes en cuestiones esenciales que afectan al pueblo, en las que los gobiernos peledeístas no han dado pie con bola”, razonó el también presidente de la Comisión de Control del PRD.

Dijo esperar que esa coincidencia se produzca en otros temas, como el proyecto de Presupuesto de 2014, sobre el cual el presidente del PRD está planteando una reestructuración a fondo, debido a sus desequilibrios y a que en vez de un instrumento de desarrollo deviene en un instrumento de endeudamiento que no contribuirá a resolver problemas fundamentales de la gente.