Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Aisha Syed inicia gira mundial en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales – Santo Domingo 2013

Publicado

en

DSC_0306El Ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de Arte Moderno presentó la “Noche de Clásicos”, con la violinista dominicana Aisha Syed, quien inició su nueva gira mundial «Virtuoso Sarasate World Tour», en el marco de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013.

En el concierto, realizado en la explanada del Museo de Arte Moderno, Syed estuvo acompañada del pianista ítalo−uruguayo, Ciro Foderé, con quien interpretó los temas: Aires Gitanos, la Fantasía de Carmen, Romanza Andaluza y Malagueña, de Pablo de Sarasate, e «Introdution et Rondo Capriccioso», del francés Saint−Saëns dedicada Sarasate, uno de los violinistas más virtuosos e influyentes de todos los tiempos.

Con esta presentación la destacada violinista dominicana marca el inicio de la nueva gira mundial, que incluye a más de 20 ciudades en distintos continentes, y es la plataforma para dar a conocer los temas de su próximo álbum ‘Virtuoso Sarasate Collection’.

En la programación de los eventos teóricos de la 27 Bienal estaba pautado, ese mismo día, laConferencia Derecho de Autor en las artes visuales: obra artística y mera fotografía”,a cargo dedestacado especialista en Derecho de Autor Edwin Espinal, en el Auditorio del MAM.

En su ponencia, Espinal abordó las disposiciones legales relativas al derecho de autor que otorgan protección a las creaciones intelectuales en el ámbito de las artes plásticas y la fotografía, al tiempo que dio a conocer fallos jurisprudenciales en la materia.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales está abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los viernes en horario extendido hasta las 10:00 de la noche, en el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Publicidad