Cennect with us

POLITICA

Minou Tavárez Mirabal pide al PLD emita posición sobre sentencia Tribunal Constitucional

Publicado

en

Minou TavarezLa diputada peledeísta Minou Tavárez Mirabal, dijo este lunes que quiere conocer la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros ilegales, lo que perjudica principalmente a los haitianos.

La legisladora peledeísta escribió un artículo titulado ¡Viva la República Dominicana!, en el que plantea que el Gobierno debe realizar los cambios que fueren necesarios para que quienes tengan que implementar las medidas anunciadas “nos aseguren que se intentará reducir el dolor en todo lo que sea posible”.

Tavárez Mirabal afirma que es el momento de asumir con responsabilidad que necesitamos un profundo cambio cultural y político. “Mientras sigamos reproduciendo las actitudes que denunciamos nada va a cambiar: en nuestros procederes egoístas y desconfiados está la explicación de la sociedad que insistimos en mantener. Una sociedad en la que el engaño, el robo, la violencia y el fraude se han ido transformando en mérito.”

Expresó que que también espera que la responsabilidad gubernamental alcance para darse cuenta de que los intereses del país deberán ser bien defendidos, “y tenemos un Ministerio de Relaciones Exteriores ausente, que no previó absolutamente nada y que en su situación actual difícilmente pueda ayudar a mejorar los retos que deberemos enfrentar en el complejo marco de la comunidad internacional.”

Agrega que “una de las primeras consecuencias de la resolución del Tribunal Constitucional es que ha puesto en primer plano lo peor de nosotros mismos. En los comentarios de los periódicos digitales, televisivos y radiales, en la prensa escrita, la descalificación, la incapacidad de aceptar y aceptarnos se ha adueñado del escenario”.

Publicidad