Cennect with us

POLITICA

Francisco Javier dice tiene 90% para alcanzar candidatura presidencial PLD

Publicado

en

Francisco JavierEl precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, aseguró que cuenta con una aceptación de alrededor de un 90% para alcanzar la nominación a lo interno de esa organización política.

Reveló que durante sus recorridos por diferentes localidades del país en visitas y encuentros con la militancia peledeísta, “los compañeros nos reciben con mítines multitudinarios”.

Dijo que de acuerdo a las mediciones, el margen de preferencia que goza es mucho más amplio en el exterior donde en algunos casos alcanza el 100 por ciento de aceptación.

García Fernández Insistió en que está asombrado del apoyo y acogida que se le dispensa en las bases y los dirigentes del partido de gobierno a sólo semanas de anunciar su decisión de ser candidato y próximo presidente de la República.

Explicó que lo que está viendo durante los recorridos lo esperaba para dentro de seis meses cuando entendía que su precandidatura estuviera posicionada.

Insistió, no obstante, que nadie dentro del PLD está en condiciones de ascender a la presidencia de la República sin el apoyo del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, los dos principales líderes actuales del PLD.

“Fuera del presidente Danilo Medina, tengo la tasa de rechazo más baja dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó García Fernández quien, además de los compañeros del partido, recibió el apoyo del ex dirigente perredeista y profesor escolar Juan Francisco Galán el cual renunció a 50 años de militancia en el PRD para pasar al PLD.

Publicidad