Cennect with us

POLITICA

PRD rechaza nuevos impuestos incluidos en Presupuesto 2014

Publicado

en

PRD_grande_01El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazó este miércoles los nuevos impuestos contemplados por el Gobierno en el Presupuesto de la nación para el 2014, el cual eleva el Itebis del 8 al 11% al café, azúcar, aceite, mantequilla, chocolate y otros productos de la canasta básica.

Condenó además, que el Gobierno contemple grabar las cervezas, el vino y otras bebidas, además de nuevos impuestos a los vehículos por la emisión de CO2.

El nuevo director del Departamento de Economía del PRD, Iván Rodríguez, advirtió que esas medidas impositivas producirían impactos negativos en la población y que también causaría deterioro en las actividades económicas.

Deploró que en el presupuesto del próximo año los gastos corrientes hayan aumentado en RD$42 mil 298.2 millones, mientras que el gasto de capital solo sube en RD$4 mil 258.2 millones.

Rodríguez habló en ese sentido en una rueda celebrada en la sede central del partido opositor, donde estuvo presente el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Publicidad