Cennect with us

Noticias

Protestan por fraude a dominicano en primarias demócratas de Nueva York

Publicado

en

foto 1 nyPOR JOHNNY TRINIDAD.-
EL BRONX, Nueva York.- Decenas de personas se apostaron frente a la Corte de El Bronx para protestar por un supuesto fraude contra el dominicano Héctor Ramírez, ex precandidato demócrata a la Asamblea Estatal por el Distrito 86.
Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas como “No al fraude en el Distrito 86”.
Acusaron al presidente del Partido Demócrata de El Bronx, Carl Heastie, de abusar de su poder para despojar a Ramírez de la posición que, según alegan, ganó en las urnas el pasado 10 de septiembre.
También señalaron al senador estatal de origen puertorriqueño Gustavo Rivera como la persona que dirigió el fraude para aventajar a su empleado, Víctor Pichardo.
Ramírez dijo que la trampa no solo lo afectó a él, sino también a los demás aspirantes a asambleísta por el referido distrito, entre los cuales figuran los dominicanos Yudelka Tapia, Haile Rivera y Kenny Núñez, quien se sumó a la protesta de este martes.foto 3 ny
“Esa actitud también ha defraudado a los residentes de este distrito que fueron a votar y que, por una u otra razón, ese derecho constitucional le fue impedido por las multiples irregularidades que se presentaron en el proceso”, expresó.
Denunció que cuando los delegados contaban los votos, una hermana de Heastie se presentó a un centro de votación y suspendió el conteo, bajo el pretexto de que habían máquinas defectuosas.
“Hasta ese momento, estábamos arriba, pero en el resultado que se ofreció luego del reinicio del conteo, apareció Pichardo ganando con 72 votos”, indicó.
Describió a Heastie y Rivera como «dos personajes completamente antidominicanos, que quieren imponernos candidatos títeres que respondan a sus intereses, que son los mismos de los Landlord y las grandes corporaciones que no representan a la comunidad «.
«Nos quieren imponer a un canditado que dice ser dominicano, pero que no sabe ni siquiera el nombre de los Padres de la Patria, por lo que no representa ni puede representar a esta comunidad», manifestó.
foto 2 nyAgregó que «Pichardo solo representa los intereses de Haestie y Rivera, dos antidominicanos que no quieren que nuestra gente avance».
«Nosotros vamos a seguir esta lucha y a haremos todo lo que debamos para restaurar el legitimo derecho de los residentes del Distrito 86, vacante tras un escándalo de corrupción que forzó la renuncia del ex asambleísta Nelson Castro, también dominicano», manifestó.
Añadió que «la ingerencia y artimañas de Heastie y Rivera impidieron nuestro triunfo. Es importante que nuestra gente entienda que una comunidad densamente poblada por dominicanos debe estar dirigida por dominicanos. Por eso no podemos permitir que dos personajes ajenos a nuestras costumbres e intereses nos impongan a un candidato conocido solo por ellos y que nunca ha hecho nada por nosotros».
«Lo más importante es que nuestra gente sepa que esas dos personas son, sencillamente, antidominicanos», sostuvo.
Finalmente, pidió la intervención del gobernador Andrew Cuomo, para que imponga su política anticorrupción e impida que esos «personeros» se salgan con la suya.
En la manifestación participaron, además, los dirigentes políticos y comunitarios David Williams, Luís Rojas, Miguel Estrella, José Rivera, Steve Santana y Ana Cueva, entre otros.