Cennect with us

DEPORTES

República Dominicana vence a Italia en Mundial Voleibol Sub-23

Publicado

en

República Dominicana vence a Italia en Mundial Voleibol Sub 23

República Dominicana vence a Italia en Mundial Voleibol Sub 23El sexteto femenino de la, República Dominicana hizo los ajustes necesarios a la hora correcta, para vencer a Italia 3-1, con los parciales 23-25, 25-23, 25-16 y 25-12 y así conseguir su tercera victoria importante que la coloca al borde de la semifinal en el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 que se celebra aquí.

Una de las jugadoras claves de las italianas se lesionó en el segundo set y ya no pudo regresar a la contienda, eso pesó a la postre en su contra pues es de las que más puntos aporta a la causa. Las dominicanas perdieron el primer parcial y se repusieron para barrer en tres games seguidos a sus rivales.

El descontrol fue total para las europeas que prácticamente regalaron el segundo set, cometiendo un sinfín de errores por lo que se vieron abajo 7-0, y todo lo demás fue muy pesado para poder siquiera acercarse e inquietar a las dominicanas que se afianzaron y las dominaron a placer con su ataque y su potente saque.

Gran actuación de la capitana de República Dominicana Brayelin Martínez con 19 puntos, lo mismos que Jeoselyna Rodríguez con 16 conseguidos en ataque directo, dos bloqueos y 4 servicios.

La italiana Anna Nicoletti con 18 puntos, once en forma directa, aunado a tres bloqueos y dos saques, y Laura Portenio con 11, al igual que Cristina Chirichella.

Hoy, la República Dominicana jugará ante México a las siete de la noche. Dominicana tiene casi un pie en las semifinales del Campeonato Mundial Sub-23.

Publicidad