Cennect with us

Noticias

Sigfrido Pared Pérez: no hay garantía aumento salarial para los militares

Publicado

en

secretario FFAAPOR OSVALDO BRITO.-

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este miércoles que no hay seguridad de que el próximo año haya un aumento salarial para los militares, porque no se sabe con exactitud qué partida presupuestaria le asignarán a los cuerpos castrenses.

Indicó que no puede dar expectativas de aumento salarial porque todavía no se ha discutido en el Consejo de ministros porque hay una partida que no se ha desglosado.

Por otro lado, Pared Pérez, rechaza la objeción que han fijado sectores de la vida nacional específicamente del ámbito militar para que un civil ocupe sea la máxima autoridad de un cuerpo castrense.

Dijo que un civil posee las mismas capacidades que un militar activo para desempeñar las funciones a lo interno del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Señaló que una persona calificada puede dialogar y debatir temas con el Presidente, además de analizar el presupuesto, planificar estrategias con el Congreso Nacional, y tomar decisiones de emergencias, al resaltar que en ciertas situaciones a los militares se les dificulta desempeñar ciertas labores porque no tienen la preparación adecuada.

Dijo asimismo que en la República Dominicana el militar no está preparado para asumir un retiro voluntario, por lo que la nueva ley de reforma policial ha traído controversias entre los altos mandos puestos en retiros.