Cennect with us

Noticias

Envían a la cárcel a un sacerdote a cumplir condena 15 años por violación menor

Publicado

en

foto sacerdoteEl sacerdote Domingo Espinal, condenado a 15 años por violar un menor, fue trasladado ayer a la cárcel de Najayo por disposicion del juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo, Richard Aquino Natera.

El magistrado dijo que Espinal cumplirá condena hasta el 7 octubre del 2028 a las doce del mediodía, sin embargo, para este cálculo no se tomó en cuenta los dos años (2004-2006) que el sacerdote estuvo recluido por el caso.

En cuanto a esto, el magistrado explicó que “no tenemos la documentación emitida por la dirección general de prisiones donde nos establezca que el ciudadano duró ese tiempo detenido por esta misma infracción, tenemos que confirmar el dato para en tal caso hacer el cómputo nuevamente”

A su llegada al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el sacerdote Espinal reiteró que es inocente y dijo estar tranquilo. Luego de ser apresado, alegó que no estaba prófugo porque tenía un domicilio conocido y que no se le notificó la sentencia irrevocable que ordenaba su reclusión. Cuando se le preguntó que si no se arrepiente de los hechos que se le imputan dijo “arrepentirme de qué”.

Desde septiembre de 2004 hasta el mismo mes del 2006, Espinal Reynoso, estuvo recluido en Najayo-hombres. Obtuvo su libertad cuando un tribunal lo declaró no culpable de los cargos que se le imputaron. Esta sentencia de absolución fue recurrida, anulada y se ordenó un nuevo juicio contra el sacerdote.