Cennect with us

Noticias

NOTICIAS POLICIALES DEL SUR

Publicado

en

LOGO POLICIAPADRE ENTREGA SU HIJO MENOR BUSCADO POR ASESINATO

BARAHONA.- Fue entregado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Sur, P.N., por su padre un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales residente en el barrio Enriquillo de esta Ciudad, por haberle dado muerte a CARLOS MANUEL RAMIREZ PEÑA (A) CARLOS, de 21 años, residía en la Calle Prolongación Padre Billini del Sector Casandra, quien falleció a causa de DX-HERIDA POR ARMA BLANCA EN REGION ESCAPULAR IZQUIERDO Y EN 5to. y 6to ESPACIO INTERCOSTAL IZQUIERDO, según certificado del médico legista Dr. Miguel García Ortiz, heridas esta que de acuerdo al nombrado ANTONIO SANTANA RUIZ (A) RESIDENCIA, de 18 años, residente en el mismo Sector quien también resulto con DX-HERIDA CORTO PUNZANTE EN CARA POSTERIOR DE PIERNA DERECHA, según diagnóstico médico que se la ocasionó a ambos el referido menor, quien a ser cuestionado verbalmente por el Procurador Fiscal Adjunto Lic. JORGELIN MONTERO BATISTA, dimite haber cometido el hecho, por viejas resillas personales, ya que él y la Victima en otra ocasión habían peleado a los puños, por lo que en la madrugada del pasado día 8 del mes de Octubre, había salido de las Fiestas Patronales que se celebraron en esta Ciudad, con destino hacia su residencia y al llegar a las inmediaciones de la Calle Prolongación Padre Billini de esta se encontró con la Victima, quien andaba en compañía de SANTANA RUIZ y estos sin mediar palabras le fueron encima ocasionándole DX-LACERACIONES EN DIVERSAS PARTES DEL CUERPO Y TORAX POSTERIOR, según diagnostico del médico de servicio del Hospital Regional Dr. Jaime Mota de esta Ciudad, donde fue curado y despachado, por lo que se vio en la obligación de desenfundar una arma blanca (Cuchillo), que portaba con la que los agredió a ambos ocasionándole la muerte a RAMIREZ PEÑA, y la herida que presenta SANTANA RUIZ. En cuanto al arma homicida, este manifiesta que el la dejo en el lugar, por lo que Oficiales de Investigaciones, P.N., de esta, realizaron una inspección en dicho lugar, no siendo fructífera la ubicación de dicha arma. El detenido será puesto a la disposición de justicia en las próximas horas.

PERSIGUEN A DELINCUENTES MATARON RASO POLICIA

BARAHONA.- Miembros policiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la policía Preventiva de esta Dirección Regional Sur, P.N., persiguen activamente los reconocidos delincuentes unos tales CLAUDIO MATOS (A) CLAUS y ALEX GAGA, de mas generales ignoradas pero localizables en el Sector Las Salinas del Distrito Municipal de Villa Central de esta, quienes son señalados como los autores de haberle ocasionado al Raso MIGUEL A. ACOSTA PIÑEYRO, P.N., DX- HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN TORAX ANTERIOR REGION MELETISMO SIN SALIDA, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta, y referido al Hospital General de la Policía Nacional en Santo Domingo donde falleció en la madrugada, herida que recibió momentos que el miembro, P.N., se encontraba prestando servicio en el Hospital Dr. Jaime Sánchez, del Distrito Municipal de Villa Central de esta, como seguridad, penetrando estos a la Sala de espera donde se encontraba el miembro de la P.N., realizándole un disparo ocasionándole la herida que le ocasionó la muerte despojándolo de su arma de reglamento la pistola marca TAURUS, Cal.mm. No. TES326991, los mismos después de cometer el hecho realizaron dos disparos al aire, abordando una motocicleta de datos ignorados, logrando estos emprender la huida, en el lugar del hecho fue encontrado un impacto de bala, en una de las paredes de la sala de espera de dicho Hospital varios equipos de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva, P.N., de esta, despliegan acciones para arrestar y someter a la acción de la justicia a los prófugos.

TRES MESES DE PRISION PREVENTIVA POR MATAR A OTRO HOMBRE

NEYBA.- Fue puesto a la acción de la justicia por ante la persona del Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, el nombrado JANSEL PEREZ DE LA CRUZ, de 26 años, residente en la calle 2da. Casa No. 72 Batey 3 de esa, a quien se le conoció medida de coerción imponiéndole tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en la Cárcel Pública de la Ciudad de Neyba, por la Muerte de DANIEL DE LA CRUZ DE LA ROSA, por DX-HERIDAS MULTIPLES, DE ARMA DE FUEGO EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, en fecha 17-09-2013, se persiguen los tales YIRBERT y DAMIAN por el mismo hecho de sangre.

Publicidad