Categorías
NACIONALES

Tribunal SPM descarga y pone en libertad hijo ex senador Noé Esterlín Vásquez

Noel VillalónEl Tribunal Colegiado de Primera Instancia, de San Pedro de Macorís, descargó y ordenó la puesta en libertad de Noel Esterlin Villalón, a quien se le habrían ocupado unos 142 kilos de cocaína en una villa propiedad de su padre, el ex senador Noé Esterlín Vásquez, ubicada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Sin embargo, los jueces que integran el tribunal condenaron a 20 años de prisión a Clemente Antonio Rosario, quien se encontraba en la villa veraniega donde se ocupó la droga.

El tribunal estuvo integrado por la juez presidente Kenia del Pilar Tavárez Henríquez y los magistrados Haydeliza Ramírez Henríquez y Juan Güilamo Rijo.

En la audiencia, que se inició a las 5:00 de la tarde y se prolongó hasta las 9:00 de la noche de este miércoles, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Edwin Encarnación Medina y Yubelkis Rosario Santana, quienes pidieron la pena de 20 años para los imputados.

Mientras que los abogados de los acusados fueron Miguel Antonio Rodríguez Puello y Freddy Castillo.

Los jueces acordaron que Clemente Antonio Rosario violó los artículos 4D, 5ª y 76 del párrafo 2 de la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas.

Se recuerda que el hijo del exsenador por Barahona se entregó a finales del pasado año a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para responder por los 142 paquetes de cocaína.

Sterling Villalón fue interrogado por oficiales de la institución antinarcóticos de  donde fue remitido a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, organismo que dirigió el  allanamiento que terminó con el decomiso de la droga y donde fue apresado Clemente Rosario.

Salir de la versión móvil