Cennect with us

ECONOMIA

Comedores Económicos da alimentos Samaná y Jarabacoa por RD$1.2 millones

Publicado

en

Comedores EconómicosEl administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón –Monchy- Rodríguez, entregó unos mil 600 combos de alimentos crudos en varias comunidades de la provincia de Samaná y en el municipio de Jarabacoa, La Vega, con una inversión de RD$1,280,000.

Entre las comunidades beneficiadas con los operativos de entrega de alimentos en Samaná están; Majagua, Chicharon, Agua Buena, Mango Fresco, Barrio Play, el Cangrejo, La Torre, La Playa; La 27, Johnson, Apartamento, Monte Negro, Barrio Chino y Nicaragua; mientras que el municipio de Jarabacoa fueron intervenidas Elías Santa y El Resbalón.

Tras encabezar la jornada, Monchy Rodríguez manifestó que el tema de la pobreza conlleva la falta de alimentación y la desnutrición. “Estamos combatiendo estos problemas trayendo alimentos crudos y cocidos a las comunidades, como lo ordenó el presidente Danilo Medina”.

Tanto en la jornada de Samaná como en la de Jarabacoa, el funcionario estuvo acompañado de líderes comunitarios y dirigentes del partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes agradecieron la labor que está realizando el director de los Comedores Económicos, la cual se enmarca en la política social del Gobierno del presidente Medina.

Monchy Rodríguez explicó que por cada ración entregada, con un costo estimado en el mercado de 800 pesos, se puede elaborar 20 platos de comida, lo cual garantiza una alimentación adecuada y balanceada a éstas familias para mejorar su calidad de vida.

Los combos de alimentos tienen productos básicos de la canasta familiar como arroz, habichuela, aceite, pasta de tomate, sazón líquido y en polvo, cocoa, ajo en pasta, café, leche, espaguetis y sardina.

Publicidad