Cennect with us

NACIONALES

Empleados hospital Luis E. Aybar hacen piquete en demanda pago salarios

Publicado

en

PiqueteEmpleados del hospital Doctor Luis E. Aybar (Morgan), que cobraban a través de la cuota de recuperación, montaron un piquete este viernes en el área de Emergencia, debido a que dicen tienen dos meses sin cobrar.

El Gobierno dispuso a principio de agosto la eliminación de la cuota de recuperación de los centros de salud, lo que ha provocado algunas dificultades por la falta de esos ingresos.

El grupo compuesto por alrededor de 30 personas del área administrativa y algunas enfermeras, dijo que en este mes tendrán tres meses sin cobrar su salario y que no han recibido una explicación.

Uno de ellos, que pidió reservas de su nombre por temor a perder el empleo, explicó que han acudido en varias ocasiones donde el director del centro, Rafael Jesurum, pero que éste los ha remitido al Ministerio de Salud Pública.

“Nos dice que él no sabe nada, que todo tenemos que solucionarlo en Salud Pública, que ellos no tienen ese tipo de informes”, explicó el joven.

Luego del piquete, el grupo fue recibido por el director del hospital y posteriormente el Ministerio de Salud Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que los empleados afectados cobrarían su salario el próximo miércoles.

Publicidad