Cennect with us

Noticias

Euclides Sánchez: Cierre operaciones de Falcondo es un chantaje al Gobierno

Publicado

en

euclides.sanchez2POR OSVALDO BRITO.-

El senador y alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, sostuvo este viernes que la empresa Falconbridge cerró temporalmente sus operaciones como un mecanismo de presión y chantaje al gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo este viernes que el empleo no es más importante que el medio ambiente, al referirse a los reclamos de los mil 500 trabajadores de la minera Falcondo, quienes rechazan el cierre temporal de la empresa.

Sánchez dijo que el ser humano es dependiente de los espacios naturales, ya que sin el medio ambiente no puede existir la vida.

Entiende que hay que proteger para las presentes y futuras generaciones Loma Miranda, porque desde el punto de vista de medio ambiente, genera productos de la agricultura, agua, clima, entre otros.

Dijo que si no se preserva el patrimonio medio ambiental en la República Dominicana “tendremos un situación difícil”.

Aseguró que el presidente Danilo Medina declarará a Loma Miranda como Parque Nacional.

Recientemente el Senado conformó una Comisión Especial que estudiará el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

La comisión será presidida por el senador Rafael Calderón y conformada por los senadores Rubén Darío Cruz, Tommy Alberto Galán, José María Sosa, Prim Pujals, Francis Vargas.