Cennect with us

NACIONALES

Tribunal impone un año de prisión preventiva a cinco chinos

Publicado

en

ChinosEl juzgado de la Instrucción de la jurisdicción de Higuey, impuso un año de prisión preventiva contra cinco chinos acusados de trata de blanca, al raptar una compatriota suya que fue rescatada por las autoridades en un “pica pollo” de la comunidad de Verón.

A otro de los acusados, también chino, se le impuso como medida de coerción impedimento de salida y presentación periódica ante la justicia.

El grupo acusado de raptar a la china Nai Ling Mu, está integrado por tres mujeres identificadas como Xiomei Huang Chou, Marie Etude y Simon Area Geisy y los hombres Huadeng Ao, Danhong Zhou y Sonny Wal.

La medida le fue impuesta por la magistrada Francis Reyes. La víctima estuvo representada por los abogados Lorenzo de la Cruz Batista y Francisco Moreta Pérez, quienes estuvieron de acuerdo con la decisión del tribunal.

Mientras que el abogado Omar Vásquez, de la barra de la defensa de los imputados, dijo que va a solicitar la revisión de la medida.

En tanto, que el representante de la comunidad china señor M. R. Zung (Julio), dijo sentirse conforme de que se haga justicia contra esos compatriotas suyo que abusaron de Nai Ling Mu, de 20 años.

Dijo que esa comunidad apoyará a la joven en el proceso judicial y para que ésta reciba todas las atenciones médicas y sicológicas en el centro de salud privada donde está.

Publicidad