Cennect with us

POLITICA

Abinader afirma unidad PRD ya es un reclamo de todos los sectores del PRD

Publicado

en

8C92920E-6327-492C-A2BC-4238F761EA40.jpg__270__200__CROPz0x270y200El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la unidad de esa organización para ganar las elecciones en el 2016, es inevitable porque se trata de un reclamo de todos los sectores del PRD y de un amplio segmento de la sociedad, por encima de la voluntad o las contradicciones particulares de algunos dirigentes.

En un encuentro donde recibió el respaldo del diputado Nelson Arroyo y de cientos de reconocidos dirigentes del Partido Blanco en San Pedro de Macorís, el economista y empresario dijo que el sentimiento de unidad de los perredeistas está forzando una solución acelerada del conflicto que se generó en esa entidad después de las elecciones del 2012. Destacó que importantes dirigentes del sector de Vargas Maldonado también están impulsando el reencuentro de la familia perredeísta.

Y declaró que está a la espera de que se definan los procesos institucionales que permitirán la renovación de la dirección nacional del PRD, que es el paso más importante para reencausar la unidad y crear las condiciones para encabezar una propuesta de cambio en el 2016.

“Participaremos en la próxima convención del PRD cuando sea, donde sea y bajo las condiciones que sean, porque la inmensa mayoría de los perredeistas sabe ya cual es el camino a seguir para lograr la unidad y volver al poder”, apuntó el pasado candidato vicepresidencial del principal partido de oposición.

Por su parte, el diputado Nelson Arroyo dijo que decidió respaldar al licenciado Abinader junto a su equipo político porque éste representa la mejor opción para reconciliar la familia perredeísta y sumar el respaldo necesario en sectores de la sociedad que no tienen partido.

“Yo les garantizo que si la convención para elegir el candidato presidencial del PRD fuera hoy, el licenciado Luis Abinader ganaría la provincia de San Pedro de Macorís con más de un 80 por ciento”, proclamó el ex vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano.

En el encuentro político, que desbordó el amplio salón del Club Cultural Fermoselle, también hablaron el dirigente juvenil Ventura Romero; las aspirantes regidora Belkis Frías, Cándida Soler y Arecelis Villanueva; el regidor y precandidato a alcalde Luis Gómez; y el dirigente nacional y ex director del Consejo Estatal de Azúcar, Manolín Báez.

Entre los dirigentes locales presentes en la actividad estuvieron el ingeniero Frías Constanzo, presidente del Comité Municipal del PRD; Hernán Caraballo, presidente del PRD en el Distrito Municipal de el Puerto; Robert Tavares, alcalde del municipio de San José de Los Llanos; Reyes Aquilino Ramírez, Bárbara Parra, Hipólito Medina (Morocho), el doctor Confesor Ventura; Damel Santana; Alberto Cabrera y Enrique Cabrera Vásquez; Y el ex dirigente reformista doctor Mariano Inirio, quien decidió ingresar al PRD para respaldar la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Publicidad