NACIONALES
Olgo resalta inversiones millonaria rehabilitación de los sistemas de riego
MONTECRISTI-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, afirmó que el apoyo económico ofrecido por el gobierno al organismo ha permitido la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego en más de un 95% en todo el país.
Explicó que en un año y dos meses que lleva el presidente Danilo Medina en el poder sólo en el Valle de Azua se han invertido 4 mil millones de pesos en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego, en el encausamiento de ríos y cañadas y en la construcción de muros de gaviones.
Precisó que en el Valle de San Juan de la Maguana el INDRHI ha invertido unos mil 800 millones de pesos en la limpieza, rehabilitación de canales, drenajes y bermas y en la construcción de pequeñas obras hidráulicas.
Mientras que en el Lago Enriquillo la inversión es de 800 millones; en el Bajo Yuna superan los 4 mil millones, y en el Este se construyen seis diques a un costo millonario.
Afirmó que la construcción de obras hidráulicas y la rehabilitación de los sistemas de riego de la Línea Noroeste han devuelto la confianza a los productores agrícolas que cuentan con agua segura para mojar sus cultivos.
El funcionario destacó que la entrega de otras 30 lagunas a productores y ganaderos de la zona costera de Montecristi es una demostración de que la dirección del INDRHI interpreta fielmente la política del presidente Danilo Medina de apoyo incondicional al sector agropecuario nacional.
Fernández realizó un recorrido por las provincias de Santiago, Valverde-Mao, Montecristi y Dajabón para supervisar las obras que desarrolla el INDRHI por instrucciones del jefe del Estado.
Estuvo acompañado de autoridades provinciales y dirigentes de las juntas y asociaciones de regantes de cada una de esas demarcaciones.
El director del INDRHI visitó primeramente el lugar donde se construye el dique del canal Roselia, en Hatillo Palma y la limpieza que se realiza en los drenajes de ese sistema de riego.
Luego supervisó los trabajos de rehabilitación y limpieza de los canales, drenajes y bermas en Villa Vásquez en los que se emplean equipos pesados y brigadas de obreros.