Cennect with us

Noticias

Luis “El Gallo” demanda fumigar; tras aumento casos dengue y gastroenteritis

Publicado

en

luis-acosta-moreta-el-gallo-1La Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy que la mayoría de los barrios de Santo Domingo sean declarados de emergencia debido a la acumulación de basura y la alta incidencia de enfermedades infecto-contagiosas.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, afirmó que con las lluvias de las últimas horas, se tornarán más difíciles las condiciones de vida en los barrios, donde el dengue ya está diezmando a la población.
Afirmó que el ministerio de Salud Pública sigue renuente a emprender una jornada de fumigación a nivel nacional, para de esa forma eliminar al mosquito transmisor del dengue.
Añadió que los mochileros de la UDC están fumigando en todos los barrios del país, porque de esa forma se reduce la posibilidad de que la población, sea afectada por el dengue.
Dijo que los informes médicos también señalan que debido a que hay una pésima recogida de la basura, también se han presentado brotes de gastroenteritis. Pidió a los ayuntamientos que recojan la basura, y comiencen a cumplir con sus obligaciones.-
Hay que darle más protección a la ciudadanía indefensa, llevar a cabo una dinámica medicina preventiva, para que la gente se enferme menos y se pueda dedicar con más fuerzas a actividades productivas.
Publicidad