Cennect with us

NACIONALES

Villella de Paliza: Pacto Educativo debe garantizar derecho humano fundamental a recibir educación de calidad

Publicado

en

Elena-Villeya-de-Paliza-Jun-19-2013Acción Empresarial por la Educación, (EDUCA), resaltó hoy que acentuará sus esfuerzos para que los cambios y conclusiones a introducir como resultado de las consultas del Pacto Nacional por la Educación estén dirigidos a garantizar el derecho humano fundamental de todo niño, niña y adolescente a recibir una educación de calidad.

Asimismo, Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA, destacó que recogieron valiosos comentarios de muchos que participaron en las jornadas y que no suelen tener voz en los procesos de construcción de política pública, ratificando su compromiso de tratar de incorporarlos en las posiciones de la institución con respecto al Pacto Educativo.

EDUCA estuvo presente en las tres jornadas de consultas territoriales y sectoriales que se llevaron a cabo en los diversos puntos del país, y en estas se pudo constatar la realidad local y también la armonía y la convicción de todos los actores respecto de la necesidad de cambiar el estado actual de las cosas de la educación dominicana”, apuntó Viyella de Paliza.

Planteó que estudiantes, profesores, padres y comunidad en general siguen creyendo que la educación es el camino válido para lograr una mejor calidad de vida individual y colectiva, que conduzca, a su vez, a niveles superiores de desarrollo sostenible para la nación.

El pasado sábado 12 de octubre finalizó la primera fase del pacto educativo. En los encuentros regionales desarrollados a lo largo y ancho del país miles de estudiantes, padres, educadores, empresarios, autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil, tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, sentires y sueños para la educación.

EDUCA Es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1988 por iniciativa de un destacado grupo empresarial para trabajar en favor de la educación, que tiene como misión promover esquemas múltiples de participación público-privada para impulsar los cambios que requiere el sistema en procura de alcanzar niveles de excelencia en los aprendizajes con el propósito de responder eficazmente a los requerimientos del contexto nacional en un escenario competitivo y global.

Publicidad