Cennect with us

DEPORTES

Sexteto femenino de voleibol estará en Copa de Campeones en Japón

Publicado

en

Sexteto femenino de voleibol estará en Copa de Campeones en Japón

Sexteto femenino de voleibol estará en Copa de Campeones en JapónLa Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana participará en la Copa de Campeones 2013 que se llevará a cabo en en Japón, del 12 al 17 de noviembre próximo, anunció este martes el Presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz.

Indicó que la República Dominicana se ganó el derecho a estar en esa justa, ya que es la vice-campeona Continental y 8vo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol. Será la última participación del conjunto femenino en un evento internacional.

Manifestó Marte Hoffiz, quien es también Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de la FIVB y presidente de la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA), dijo que en la Copa de Campeones verán acción Japón, como pais sede, Estados Unidos, Thailandia, Rusia, Brasil y la República Dominicana.

«Será un todos contra todos en la primera fase», comentó.

Recordó que la República Dominicana participó por primera vez en la Copa de Campeones en Japón en 2009 donde se llevaron la medalla de bronce y el premio de 125 mil dólares, cuyos fondos fueron repartidos entre las jugadoras y el cuerpo técnico a su llegada al país.

Expuso que Tokyo, Japón, con este torneo, iniciará los trabajos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2020 que ellos montarán. «El voleibol femenino de Dominicana también iniciará ahí sus trabajos para los Olímpicos de 2020», dijo con orgullo Marte Hoffiz.

Base de entrenamiento

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz informó que el equipo nacional completo se marcha a Japón el día dos de noviembre donde hará una base de entrenamiento en la ciudad de Kensay, Japón, previo a la Copa de Campeones.

Y el día 10 partirán para Nagoya, ciudad japonesa, donde se celebrarán los partidos de la Copa de Campeones 2013.

Publicidad