Cennect with us

Opiniones

Hay piques que matan

Publicado

en

Dr. César MellaPOR DR. CÉSAR MELLA.-

“Al Don se lo llevó Movimed para la Plaza de la Salud con un espumero después de una incomodidad con el hijo” le contaba en voz baja la nana de la casa al vigilante de la lujosa residencia.

Los berrinches y la pérdida del control pueden ocurrirnos en cualquier momento de nuestras vidas.

La forma de reaccionar puede ser neuromotora: romper objetos (frangofilia); estrellar cosas; en voz alta proferir obscenidades y a veces llegamos hasta la agresión física.

Depende mucho del tipo de agravio, de la personalidad del ofendido y del lugar y circunstancias en que ocurre el hecho.

Se dice que el pataleo con llantos y hipidos es conveniente como descarga catártica cuando recibimos la súbita noticia de la muerte de un ser querido.

En el caso de una dama que sorprende a su consorte de brazos de otra dama, la reacción puede ir desde un desmayo hasta volarle arriba a los dos, con énfasis de arañazos y mordiscos a su rival.

A veces la explosión de cólera ocurre con tu gerente en la oficina producto de que traes de la casa tensiones, que no has dormido bien y arriba de eso tu jefe sigue fuñendo con un bendito informe que está retrasado y que debió ser entregado ayer.

En el pasado no hay cosa que encoj a uno ( la palabra está incompleta por respeto al lector) que le mentaran a su madre y la frase ofensiva hacia alusión a la zona genital de nuestra progenitora ……….” El c de tu madre”. Ese insulto generaba un pleito seguro.

Como liberar tensión antes del estallido?

Identifica que te hace estallar y pon toda tu inteligencia a funcionar para evitar o alejarte de ese streesor.

Expresa tu descontento al momento ,ensaya lo que vas a decir en voz baja y con el cuerpo relajado te lanzas: “ señorita es la 3ra vez que ud. llega bien retrasada y a mí como supervisor eso me hace sufrir”…

Cuenta tus frustraciones a tu gente de mayor confianza, eso es como sacar aire por el gusanillo a un neumático “mi vieja es la segunda vez que me mandan a legal en el banco ya yo no aguanto los intereses de tres prestamos”.

Se cree que caminar, meditar, el yoga, los masajes, el o los orgasmos son fuentes que se anteponen a que nuestra computadora cerebral se nos desconfigure.

Una sesión de zumba con una buena siesta a veces te permite torear al marido que llego a las dos de la madrugada con una inverosímil historia.

El que sale hirviendo a las 6 de su trabajo a veces se detiene con unos amigos, juega una mano de domino, se tira una pequeña y regresa nítido a la casa….

A veces funciona en la mesa donde todos cenan adelantar su estado de ánimo “ hoy he tenido un día fatal , pero uds. no tienen la culpa””..

Cuando sea inminente la misma discusión con tu consorte: sal de la habitación, da una vuelta a la manzana, respira profundo y expele suave el aire, cuenta al revés desde 10 y cuando regreses date un buen baño.

Cosas de la vida real:

Llore delante de mis alumnos; insulté a mi jefe; le tire el café en la cara a mi marido; le dije a mama que no me llame mas….

Perdona, no te culpes y auto contrólate….

Publicidad