Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas dice PLD no ha enfrentado deuda social

Publicado

en

8EAB1B2F-A599-4ACD-A017-7204C47DE382.jpg__270__200__CROPz0x270y200El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que los jóvenes y las mujeres serán las fuerzas decisivas para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y superar la decepción de la mayoría de la población en los políticos.

Expuso que para el pueblo es imperativo darle un cambio de rumbo a los destinos del país, ya que los gobiernos del PLD no han sido capaces de resolver los problemas fundamentales que han aquejado al pueblo durante mucho tiempo.

Vargas habló luego de un acto de apoyo que le organizó anoche la dirigencia perredeísta de las regiones 1-A y 1-B del municipio Santo Domingo Este, con una masiva presencia de jóvenes primeros votantes que por vez primera asumen compromiso político.

Dijo que los jóvenes siempre son partidarios del cambio y la renovación ya que el desarrollo de sus vidas depende de la apertura de oportunidades que en términos generales no les han dado los gobiernos del PLD.

Por igual sostuvo que como género las mujeres reciben el mayor peso debido al alto desempleo, la pobreza que afecta a cerca de la mitad de la población, el alto costo de la canasta familiar, la inseguridad ciudadana y otras adversidades que afectan a sus familias.

Reconoció que el presidente Danilo Medina hace algunos esfuerzos para asistir a la gente en determinados lugares, lo cual es insuficiente para encarar a fondo la pesada deuda social acumulada sobre la población, en especial los más desprotegidos y la clase media, así como para resolver las dificultades de los productores para alcanzar los niveles de competitividad que demandan los tiempos.

Expuso que el problema de los gobiernos del PLD es su tendencia a endeudar el país y a cargar de impuestos a los productores y a los consumidores, olvidando que el camino del desarrollo y la prosperidad dependen del trabajo productivo, la creación de riqueza y la administración equilibrada y racional de los bienes públicos.

El presidente del PRD agradeció el respaldo de los primeros votantes y resaltó que su proyecto presidencial y el partido blanco están registrando un extraordinario crecimiento en todo el país y en las seccionales del exterior, garantizando el triunfo perredeísta sobre el PLD.

En el acto dio la bienvenida la directora de Fedomusde, Nelly García; e intervinieron Pedro Ortiz, por la JRD; el ex regidor Pedro Almánzar; Angel Domínguez, coordinador Oriental 1-A; Juan Francisco de la Cruz, coordinador Oriental 1-B; Julio Romero, secretario general municipal.

Vargas fue presentado por José Antonio Trinidad, presidente en funciones municipal. La actividad tuvo la coordinación general del ex senador Tonty Rutinel Domínguez, director del proyecto presidencial Miguel 2016 en la Región Metropolitana, que abarca la provincia santo Domingo y el Distrito Nacional. Hubo una intervención humorística del comediante Cacheíto.

Publicidad