Cennect with us

NACIONALES

Danilo Medina llega a Panamá para participar en cumbre de jefes de Estado

Publicado

en

0BAF3DC2-4C71-45E4-8BC8-2904CFADDD6B.jpg__270__200__CROPz0x270y200CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, arribó hoy a esta ciudad para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará aquí este 18 y 19 de octubre. El encuentro internacional se desarrolla bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

El Primer Mandatario dominicano llegó a las 1:20 de la tarde, hora de Panamá, en vuelo privado por el Aeropuerto Panamá-Pacifico INTL, donde fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena y el director de Protocolo del Estado, Miguel Lecaro, en representación del gobierno panameño.

Del mismo modo, por el embajador dominicano en Panamá, Octavio Líster, el cónsul Domingo Ramírez y personal de la embajada dominicana aquí.

Durante su breve estadía en el país centroamericano, Medina agotará una intensa agenda de trabajo que iniciará esta misma tarde, con su intervención como orador invitado en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano que organiza el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Samuel Urrutia, presidente de la CEAL cursó la invitación al gobernante dominicano en su reciente visita a la República Dominicana con el objetivo de que compartiera su visión social y su experiencia en la aplicación de políticas públicas para favorecer el emprendedurismo y el empleo.

Mañana viernes, la jornada incluye su presencia en el almuerzo de clausura del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, una reunión privada con empresarios y su participación en el acto inaugural de las nuevas instalaciones del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

También concurrirá a la ceremonia inaugural de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el centro de convenciones Figali de esta ciudad, a las 7:00 de la noche y después visitará el Museo de la Biodiversidad, donde el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ofrecerá una cena a los Jefes de Estado y de Gobierno.

El sábado 19, Medina se integrará a las sesiones de trabajo y plenarias de la cumbre, tras lo cual retornará a la República Dominicana.

Publicidad