Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Presentarán libro en Nueva York sobre conspiraciones militares contra Trujillo

Publicado

en

A UNA PULGADA DE LA MUERTEPOR RAMÓN MERCEDES.-

NUEVA YORK.-El reconocido periodista dominicano, en esta ciudad y la República Dominicana, Luis A. Rojas Durán presentará su libro “A una pulgada de la muerte, las conspiraciones militares”, este viernes 18 a las 6 de la tarde en la escuela “Gregorio Luperón, situada en la calle 165 esquina avenida Amsterdam, del Alto Manhattan.

El libro, de 492 páginas, es una constribución extraordinaria al conocimiento de la historia dominicana en los últimos 60 años, porque aporta un valiosísimo frente a todos aquellos libros que se han escrito sobre la “Era de Trujillo”.
La obra presenta hechos inéditos y no conocidos por el pueblo dominicano que fueron vividos por el autor, un ex militar y periodista con 62 años de ejercicio periodístico que ha laborado para El Caribe, Listín Diario, El Nacional y ha fundado varios medios de comunicación en esta urbe.
Rojas Durán, cuya labor profesional y experiencia en el oficio lo acreditan como testigo de excepción del devenir histórico del país desde muy joven, narra hechos precisos, nuevos y circunstancias claras ejecutadas por sus autores, que llevan al lector a una mejor y mayor comprensión sobre lo que significó y significa para los dominicanos aquel periodo de nuestra historia reciente.
“A una pulgada de la muerte” fue presentado por primera vez en el “Ateneo amante de la Luz” uno de los principales centros culturales de Santiago y del país el pasado 16 de julio, donde se dieron cita representativos de todos los sectores de la ciudad del Yaque.
El mismo, dada la importancia de su contenido, ha tenido muy buena acogida en dominicana y hay voces que se proponen presentarlo al premio “Nacional de Periodismo” en el renglón narrativa.
Al acto han sido invitado intelecturales, escritores, periodistas, profesionales, empresarios, dirigentes politicos de los diferentes partidos politicos y el público en general.
Publicidad