Cennect with us

DEPORTES

Público del estadio Quisqueya disfrutará de nuevo sonido

Publicado

en

Público del estadio Quisqueya disfrutará de nuevo sonido

Público del estadio Quisqueya disfrutará de nuevo sonidoUn moderno sistema de sonido estará en funcionamiento a partir de este viernes en el Estadio Quisqueya cuando arranca el torneo de béisbol profesional otoño-invernal 2013-2014 dedicado a Miguel Heded Azar, in memoriam.

La empresa que tuvo a su cargo la instalación del nuevo equipo es Jol Audio SRL., presidida por el ingeniero Jaime Oliver, quien dijo que el público que asista al estadio disfrutará de un sonido de mayor calidad sin afectar la salud auditiva de los presentes.

“La verdadera diferencia estriba en la calidad de este equipo y en la forma que está instalado, aparte de que es un equipo completamente digital diseñado para reproducir música digital sin distorsión”, explicó Oliver, quien posee alrededor de 20 años de experiencia en el área de sonido profesional en eventos como Festival Presidente de Música Latina, entre otros.

Según explicó, el nuevo equipo es de la marca nexo, usada en la mayoría de los estadios europeos y es de fabricación francesa, catalogado como uno de los mejores del mundo.

“Este es de alta prestación y calidad de sonido, es pequeño y de poco peso, pero está dos o tres veces más potente que el estaba en el estadio, pero vamos a mantener un volumen donde todo el mundo escuche, se sienta cómodo, hablar y comentar el juego sin problema”, agregó.

Dijo que la cobertura abarcará también los bleachers, y que tendrán control independiente de cada uno de las bocinas con la ventaja de que se puede ajustar a la cantidad de personas que estén en el estadio.

“Tenemos el doble de capacidad de potencia, que se montaba antes y ahora habrá un mayor control, tenemos un equilibro con la consola digital que montamos ahí, tenemos ciertas herramientas que nos facilitan el control”, dijo Oliver.

Los nuevos equipos que están instalados en el techo del Grand Stand son de poco peso, previendo cualquier imprevisto y hay colocados 32 cajas en el estadio.

“Son equipos profesionales para show, y requiere un estándar de calidad muy por encima de los que se usaban antes y la garantía del fabricante de que si montamos un equipo colgado no se va a caer, porque está avalado por una regulación europea con un software de previsión y seguridad indicando el peso y el lugar de colocar los equipos”, indicó.

Publicidad