Cennect with us

POLITICA

Pelegrín dice sentencia TC es histórica, responsable y valiente

Publicado

en

PelegrinEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, calificó este viernes como un paso histórico, responsable, valiente y de afirmación de la soberanía calificó la sentencia del Tribunal Constitucional.

Dijo que esa sentencia establece claramente quiénes son dominicanos tras asegurar que por sí sola no va a resolver un problema de estas dimensiones.

Castillo entrevistado en el programa «Tu Derecho a Saber», por Rumba 98.5 FM, expresó que la decisión de TC es inapelable, pese a que se está preparando un escenario internacional y se ha articulado incluso en las redes sociales, porque lo que quieren es que se imponga a República Dominicana una ley.

Indicó que el camino para resolver el problema migratorio es el Plan de Regularización, seguido de la modificación de la Ley de Naturalización para que esos casos de hijos de extranjeros nacidos en República Dominicana puedan adquirir la nacionalidad vía la naturalización.
El dirigente político y legislador agregó que “es un proceso controlado que respeta las leyes y la Constitución de la República”.

Manifestó que el fallo del TC tiene la significación de decirle al mundo “aquí no hay una solución dominicana a los problemas haitianos”, porque en el fondo el metamensaje del fallo es decir “ustedes que han estado trabajando durante mucho tiempo para acorralar este país, imponer desde el exterior un enfoque distinto sobre nacionalidad, no van a lograr su objetivo”.

Citó que Juan pablo Duarte enfatizó que siempre habría una facción que conspiraría contra la nacionalidad dominicana a través de su historia.

Publicidad