Cennect with us

POLITICA

PLD sugiere a Danilo Medina designe especialista no comprometido para revisión Código Laboral

Publicado

en

francisco ramirezFrancisco Ramírez, vicesecretario de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a nombre de la Confederación de Trabadores Unitaria (CTU), hizo una exhortación pública al presidente Danilo Medina para que al asignar un especialista laboral en la comisión que estudie las modificaciones al Código Laboral del país, no se trate de un representante de los actores del sector.

“Un especialista laboral no comprometido”, subrayó Ramírez en declaraciones a los medios de comunicación

En ese sentido, el sindicalista y dirigente del PLD destacó la necesidad de designar un experto laboral imparcial, ante el riesgo de que un empresario actuante pueda propiciar una modificación interesada que anule conquistas del sector sindical.

A juicio de Ramírez y la CTU, la designación de Marisol Vicens como representante empresarial en la comisión “rompe el equilibrio” del organismo que discutirá las reformas al Código Laboral.

En sus declaraciones el vicesecretario de Asuntos Laborales del PLD extiende el llamado a todas las centrales sindicales a estar pendiente de la situación y que la decisión sea imparcial y beneficie verdaderamente al sector laboral

“Para que todos identifiquemos el código laboral, qué se debe revisar, modificar y garantizar que las conquistas de los trabajadores sean reforzadas y mejoradas”. Subrayó.

Francisco Ramírez afirmó, además que la comisión nombrada por decreto del Ejecutivo incluye a Joaquín Luciano, un abogado laborista de amplios conocimientos e historial de lucha social, pero no participa en representación formal de los trabajadores.
“Lo más lógico es que se haga una comisión compuesta por juristas especialistas en la materia, no dirigentes sindicales, ni dirigentes empresariales, porque los patronos anda buscando hace tiempo que se modifique el Código Laboral, porque uno de sus intereses es eliminar las cesantías”, concluyó Ramírez.

Publicidad