Cennect with us

ECONOMIA

Fenacodep dice tarifa eléctrica le pasa el “rodillo” al comercio

Publicado

en

Fenacodep sostiene tarifa eléctrica le pasa el “rodillo” al comercio

Fenacodep sostiene tarifa eléctrica le pasa el “rodillo” al comercioEl presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallista y Provisiones (Fenacodep), empresario René Japa, calificó como un “rodillo” la tarifa eléctrica para el sector comercial en general.

Aseguró que con esa tarifa energética tan elevada el comercio se está cada día haciendo insostenible en la República Dominicana.

René Japa habló de este y otros temas al participar en el programa de televisión «Tras las Huellas», del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV y 69 de cable.

“Esta es la energía más cara del mundo, y, así ningún sistema se hace sostenible, sobre todo, el sector comercio que es el más sufrido por los intensos apagones que se producen a nivel nacional.

Dijo que los productos se están dañando por la falta de energía y que no importa que “dure lo que dure” el apagón, porque mientras menos hora de energía se dan más cara llega el tarifario.

Dijo que los comerciantes tienen el grito al cielo, porque no solo tienen el compromiso de la energía, sino que tienen otros compromisos colaterales.

En ese sentido, el empresario y comunicador, le hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que ponga a tención al sector comercio ya que es uno de los sectores más importantes de la vida nacional.

Durante el programa, el presidente de Fenacodep, dijo también que otra retranca que tienen los comerciantes es los altos índices de atracos a colmados que se producen en la geografía nacional.

Externó que tiene previsto reunirse con el jefe de la Policía Nacional, el mayor general, Manuel Castro Castillo, para buscar una solución a tantos atracos que se producen los colmados.

El presidente de Fenacodep deploró además el que las autoridades se hayan dado a la tarea de autorizar el cierre de un colmado porque en una ocasión, a solicitud, quizá de la misma vecindad le piden que haga una “bullita”, para animar el ambiente del sector.

Todo esto está pasando, pero la autoridades tienen que buscar fórmulas para dejar el comercio tranquilo, no mandarlo acerar porque quizá incurrió en esa práctica por primera vez.

Publicidad