Cennect with us

NACIONALES

Desaprensivos roban cables en Azua y dejan sin agua a comunidad

Publicado

en

DSC00554El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- aseguró que será solucionado el lunes o este martes, la situación de la falta del suministro del preciado líquido que padecen los pobladores de la comunidad de Villalpando, en la provincia de Azua, quienes paralizaron el tránsito en la carretera Azua-San Juan en protesta por la problemática.

Sin embargo, el ingeniero Alberto Holguín explicó que ese problema, es porque hace diez días desconocidos se robaron los cables del tendido eléctrico que alimentan el generador y la planta eléctrica que sirven para bombear el agua.

“Lo importante es que vamos a resolver esa situación que tienen allá, tenemos una situación de robo. Hace 10 días nos robaron los cables eléctricos que se toma un tiempo para reponerlo nuevamente. Nosotros enviamos una planta eléctrica, un generador y también al generador le robaron los cables, estamos enviando seguridad para allá”, indicó.

El funcionario dijo que es la segunda vez que sucede ese problema en la comunidad, donde desconocidos han robado los cables del tendido eléctrico, sin que hasta la fecha los culpables hayan sido apresados.

“Tenemos los problemas de robos en parte del país, nosotros estamos tratando de crear, que la población participe en ese problema, de crear Consejo Municipales de manera que el ciudadano sea parte de la situación allá”, refirió.

El director ejecutivo del Inapa explicó que para hacerle frente a estos problemas y el deterioro de las obras que construye la institución en cada una de las ciudades y municipios, en las visitas que realiza se están creando los Consejos Municipales de Agua a través del cual todos los sectores de las comunidades son integrados para vigilar y proteger las inversiones en materia de agua.

“Porque no tenemos manera posible de controlar todos los bienes que tenemos en las 26 provincias que nosotros tenemos participación. Tenemos más de 200 militares que trabajan con nosotros y no dan a vasto con los requerimientos de los bienes que tenemos, y hemos sido víctimas de robos continuos y hemos estado investigando con la policía a ver si determinamos quienes están haciendo eso”, apuntó.

Publicidad