Cennect with us

NACIONALES

Dos muertos en Santiago como resultado de la huelga convocada por el FALPO

Publicado

en

HUELGA EN..3Dos personas muertas a tiros en Santiago han dejado enfrentamientos entre policías y manifestantes, que respaldan el llamado a huelga en distintos puntos de la nación, hecho por varias organizaciones populares.

Las víctimas reportadas fueron identificadas como Darlin de la Rosa Hidalgo, de 16 años y Gilberto Antonio Reyes, ambos del barrio Los Ciruelitos, en la parte Norte de Santiago de los Caballeros.

La muerte de un joven de 18 años de edad eleva a dos el número de víctimas a causa de la jornada de huelga en el Cibao.

De acuerdo a familiares, sin ninguna justificación, Darlin fue impactado por un disparo en la cabeza que se lo habría ocasionado un agente del cuerpo de élite conocido como los Swat.

Sus familiares dijeron que el jovencito no estaba participando de las protestas y que se encontraba frente a su casa cuando un agente de los Swat le disparó a quemarropa y sin causas que lo justiquen.

Por otro lado, la madrugada de hoy, fue encontrado en Navarrete, el cadáver del niño Kelvin Rodríguez, de 13 años de edad, el cual presenta un impacto de bala en el pecho.

Aunque la Policía dice que realiza investigaciones en torno al caso, sus familiares y grupos populares acusan a agentes de la institución de que anoche, para amedrentar a la población en Navarrete, habrían disparado sus armas.