Cennect with us

Noticias

Matan a niño de 13 años; Huelga se siente en el Cibao

Publicado

en

quema neumaticosDesconocidos mataron anoche a un niño de 13 años en Navarrete, Santiago, en la víspera de la huelga convocada por organizaciones populares en diferentes pueblos de la región Norte en demanda de una serie de reivindicaciones y que ha degenerado en fuertes enfrentamientos desde primeras horas de la mañana de este martes en Licey Al Medio y los barrios Cienfuegos, Los Ciruelitos y otros.

El niño, Kendry Rodríguez, recibió un tiro en la espalda, convirtiéndose en la primera vìctima moral del paro regional. El cuerpo fue encontrado a las 2:00 de la madrugada de este martes.

Las primeras versiones dan cuenta que los disparos fueron ocasionados por agentes policiales al enfrentar a un grupo que quemaba neumáticos, pero esta versión no ha sido confirmada ni por la Policía ni por los convocantes al paro, que está previsto para levantarse el jueves.

Se dijo que el niño había salido con su hermano a un colmado a eso de las 10:00 de la noche, pero su cuerpo fue encontrado a las 2:00 de la madrugada del martes.

La huelga se siente con mayor fuerza en barrios de Bonao, San Francisco de Macorís, comunidades de Moca y Santiago.

Desde primeras horas de la mañana el tránsito es prácticamente nulo en diferentes carreteras debido a los escombros que han sido lanzados a las vías, igual que la quema de neumáticos y otros desperdicios.