Cennect with us

POLITICA

Vargas Maldonado insta a Medina defender el país ante campaña negativa

Publicado

en

Vargas Maldonado insta a Medina defender el país ante campaña negativa

Vargas Maldonado insta a Medina defender el país ante campaña negativaEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó al presidente Danilo Medina a actuar “con prontitud y eficacia”, frente una campaña internacional negativa contra el país que podría ocasionar serios daños al pueblo dominicano.

Vargas explicó que si bien esa campaña es motivada en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la situación de los haitianos que viven en el país, los efectos de las denuncias podrían hacer daño en aspectos como el turismo y las inversiones.

Sostuvo que eso perjudicaría no sólo la buena imagen y nombre de la República Dominicana sino además afectar a la economía nacional y por tanto a la población, especialmente a los sectores más desprotegidos.

El presidente del PRD se refirió al tema al responder preguntas de periodistas tras concluir un desayuno de trabajo con la dirigencia perredeísta de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Vargas también juramentó en la actividad a José Francisco Liz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Ríos, quien en la pasada campaña dirigió un movimiento empresarial de apoyo a Hipólito Mejía.

Esfuerzos por Convención

Preguntado si la dirección del partido tiene programado posponer la convención anunciada el mes de febrero, debido a limitaciones de recursos, Vargas expresó que se hacen todos los esfuerzos para cumplir el programa dispuesto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 1 de agosto pasado.

Expresó que las repetidas instancias judiciales que congelaron los recursos económicos del partido, paralizaron actividades y programas durante unos 3 meses, incluyendo tareas preparatorias de la Convención.

“Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el tiempo de atraso, ponernos al día y cumplir con todo el calendario programado por el CEN”, expresó.

Publicidad