Cennect with us

NACIONALES

Vecinos denuncian agua llega con gasoil al Residencial Las Praderas III

Publicado

en

CAASDLa Junta de Vecinos del Residencial Las Praderas III, en esta capital, denunciaron este martes que cientos de familias están consumiendo agua potable contaminada con gasoil, lo que pone en peligro la salud de los lugareños.

Pidió la urgente intervención de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) solucionar el problema de contaminación.

Los señores Rafael Sánchez, administrador general; Elida Camacho, Juan Guzmán y Arturo Saviñón, en una comunicación enviada a Últimasnoticias.com.do, dijeron que se han dirigidos en varias ocasiones a la CAASD, pero que no hay forma de resolver el problema.

Indicaron que el agua ligada con gasoil corre por las cañerías del residencial desde hace más de dos meses, sin que los funcionarios de la CAASD den una explicación sobre el problema.

Agregaron que les extraña que sea solo en Las Praderas III que esté pasando este problema, y que algunos empleados de la institución que han visitado el residencial solo se han dedicados a tomar muestras.

Sostienen que esta “barbarie de tipo ecología y salud”, está afectando a cientos de familias que no tienen quien responda de manera responsable ante la situación.

Indicaron que el promedio de gastos solo para comprar agua de botellón oscila entre RD$240.00 a RD$600.00 cada dos días para poder suplir las necesidades de aseo y domésticas.

«Hemos tenido ya reportes de lesiones dérmicas en niños y adultos, el agua demás de contaminada hace gala de escasez y puede llegar cada cuatro o cinco días», dijeron.

Publicidad