Cennect with us

ECONOMIA

Embajador de Bolivia dice su país está interesado en ayudar a RD con gas natural para plantas eléctricas

Publicado

en

foto-11El embajador de Bolivia en República Dominicana, Palmiro Soria Saucedo, dijo que su gobierno está interesado en ayudar al país con la exportación de gas natural para ser usado en las plantas eléctricas.

El diplomático explicó que revisan la agenda del presidente de Bolivia Evo Morales, para que coincidan con la del mandatario dominicano donde puedan dialogar sobre el tema de los hidrocarburos. Entiende que si llegan a un acuerdo, esto abaratará el costo de la factura energética.

Indicó que la crisis energética es universal por lo que hay que tomar previsiones sobre este tema.

Palmiro Soria Saucedo, indicó que apoyarán plenamente la iniciativa del Gobierno dominicano que conduzca al acercamiento de ambas naciones.

El embajador boliviano dijo que su país tiene en reserva más de 16 mil trillones de gas natural, lo que le permite poder suplir a varios países de Centroamérica y el Caribe.

Soria Saucedo, se mostró optimista de que ambas naciones puedan llegar a un acuerdo a través de cooperación e intercambio en materia de gas natural.

Adelantó que es muy probable que los técnicos se reúnan antes del posible encuentro entre los presidentes Danilo Medina y Evo Morales.

“Todavía no hay fecha ni lugar, pero es absolutamente posible, y tengan la seguridad que eso se va a realizar, por eso estamos consultando la agenda de ambos presidentes para identificar el momento y el lugar donde se encontrarán los jefes de Estado”, sostuvo el embajador.

En tanto que el embajador Miguel Mejía, dijo esperar que los filibusteros del país no interfieran en el posible acuerdo, por lo que advierte que será de gobierno a gobierno, Danilo Medina y Evo Morales.

“Por su bajo costo este combustible podría ayudarnos a nosotros a generar más energía a un precio más bajo, ese es uno de los temas que tendría como propósito ese encuentro entre los dos presidentes”, dijo.

“Es bueno que los filibusteros del patio no comiencen a frotarse las manos pensando que van a interferir en este acuerdo que será de gobierno a gobierno, de Bolivia a República Dominicana, de Evo a Danilo”, puntualizo Mejía.

La visita del embajador en el país es a propósito de que mañana jueves será oficiada una misa encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en honor de la señora María Teresa Lavayen , cónsul honorifico de Bolivia en República Dominicana. La misma será en la Catedral Primada de América a las 5:30 de la tarde.

María Teresa Lavayen, murió en un trágico accidente de tránsito que se produjo al suroeste de Bolivia a 40 kilómetros de la ciudad andina de Potosí, en la carretera que va desde esa urbe hacia la región vecina de Chuquisaca.

El Cuerpo Consular acreditado en el país invita a todos los amigos a la eucaristía que se celebrará por el eterno descanso de María Teresa Lavayen.

Publicidad