Cennect with us

POLITICA

Julio César Valentín reitera que las aspiraciones electorales en el PLD son prematuras

Publicado

en

Julio César ValentínnJulio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró su apreciación de que ve prematuro el activismo electoral a lo interno del PLD, aunque reconoce el derecho de sus compañeros dirigentes quienes vienen conformando una propuesta de precandidatura.

“Cada actor político sabe lo que le conviene al país, al Partido y a sus propias aspiraciones” declaró Valentín al responder a los periodistas que le abordaron sobre el tema a su salida de Congreso Nacional.

Particularmente sobre un supuesto lanzamiento de la Vicepresidenta de la República e integrante del Comité Político a la carrera por la nominación Presidencia, el senador Valentín resaltó sus cualidades, aunque explicó que de ser así, estaría también fuera del tiempo indicado.

Observa que los aprestos preelectorales tienen el propósito de gravitar en las encuestas, de no descender en la estima ciudadana y que por tanto no ve nada de malo en ello, si las funciones públicas que realizan en el Estado los aspirantes, no son afectadas.

En otro orden y cuestionado sobre el número de municipios y Distritos Municipales del país, señala que la opinión Pública tiene que reconocer que en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana se ha detenido radicalmente ese festín que recordó se puso en práctica cuando el PRD dirigía los destinos nacionales.

Deploró la existencia de municipios que “No cumplen con la distancia de los lugares donde están los servicios públicos, la población, la vocación de generar arbitrios, cumplir con la naturaleza geográfica”, acotó.

Julio César Valentín expresó con los Municipios y Distrito Municipales debe, en algún momento, hacerse una revisión radical, alegando que esto no es una condición para el Estado llegar a una comunidad.

Yo no apoyo ningún Distrito Municipal que no me traiga la investigación cartográfica o estadística que me diga que realmente califica para tales fines. Expresó Valentín en declaraciones a la prensa que originaron una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Publicidad