Cennect with us

POLITICA

Pelegrín denuncia campaña de presión contra Tribunal Constitucional

Publicado

en

CastilloEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, advirtió este jueves sobre una campaña de presión en el exterior contra la decisión del Tribunal Constitucional en la que participan organizaciones del país de manera “consciente o inconsciente”.

Expresó que en la mayoría de los casos esas entidades obedecen a intereses coyunturales, particulares y sectoriales acomodados a los esquemas de relación que impone la comunidad internacional y las grandes potencias.

Denunció que legisladores y políticos de Estados Unidos influyen en el Departamento de Estado para cada año desconocer la interpretación de los poderes públicos de nuestro país con relación a las condiciones en que se adquiere la nacionalidad dominicana.

La posición de Castillo fue externada durante un discurso que pronunció ante los miembros del Comité Dominicano de la Solidaridad Internacional con Haití.

En su exposición reveló que decenas de organizaciones no gubernamentales “generosamente financiadas” desde organismos internacionales se han organizado para realizar campañas sutiles de penetración cultural y denuncias infundadas.

“Sin dudas, se está abusando de las debilidades, fallas y corruptelas del Estado dominicano. Algunos resisten los intentos de rectificación, de cambios, de corrección, como está pasando en el presente con motivo de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional”, apuntó.

Recordó que República Dominicana es la nación que ha demostrado solidaridad real con el pueblo haitiano, pero que ahora de manera miserable eso se pretende desconocer.

Publicidad