Cennect with us

NACIONALES

Denuncian altas tarifas eléctricas en Ciudad Colonial empujan negocios a la quiebra

Publicado

en

ALTAS TARIFAS

ESTEBAN DE LA ROSA.-

Los moradores de la Ciudad Colonial denuncian que sus facturas eléctricas en los últimos meses se han disparado indiscriminadamente, lo cual ha causado que muchos negocios estén al borde de la quiebra y ha llevado la desesperación a los hogares de ese sector.

Las alzas en las tarifas eléctricas se han elevado hasta en un 400% ya que personas que pagaban 3 mil pesos al mes ahora están pagando más de 13 mil, esto según la señora Yulisa Peña, quien mostró sus facturas donde se puede constatar que esa es la realidad.

Sostienen que en esa zona hay un alto porcentaje de personas envejecientes que muchas veces viven solas y que encienden pocos aparatos en sus casas, por lo cual no se explican el por qué de esas alzas.

Según la señora Margarita Peguero quien vive en la calle Hostos, afirma que su factura se elevó desde 1,000 pesos hasta los 6 mil y que para poner la cuenta a su nombre le cobraron 2,300, algo que ella considera como un abuso.

También los dueños de colmados están con el grito al cielo, ya que según ellos las tarifas todos los meses llegan más caras, a pesar de que toman medidas para economizar la energía, por ejemplo como bajar los interruptores, o desconectar todo en las noches después que cierran.

En ese sentido la señora Prudencia Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos, del referido lugar, manifestó que esas tarifas son insostenibles para los moradores y prácticamente le resultan imposibles pagar esos montos tan altos, sostiene que esta situación a colocado en peligro la clase media que ha sido la más golpeada en el país.

ADVERTEN:

Los denunciantes le piden a las autoridades de las Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, pues, de contrario se verán forzados a retirar todos los cantadores del área como forma de protesta pacífica.

Publicidad