Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Llega al país por primera vez el flautista y compositor internacional ´´Pedro Eustache´´

Publicado

en

Pedro_Eustache_w_World_Flutes1Los últimos meses del año siguen activándose con la llegada de importantes artistas a territorio dominicano para presentar sus espectáculos. Los cristianos y los amantes de la buena música tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de canciones e imágenes que le harán pasar un tiempo memorable. Los asistentes experimentarán este majestuoso concierto en el que tendrán contacto con diversas culturas como China, La India, Los Andes, entre otras regiones cuyas etnias estarán representadas.

Santo Domingo, octubre 2013.-  ¡Un concierto a la altura! y es que llega por primera vez al país el músico creativo, solista multidireccional de flautas, cañas, instrumentos de viento del mundo, música electrónica y compositor internacional Pedro Eustache, de la mano de la empresa Gad Productions.

´´A Dios Sea la Gloria 2013´´ es la producción de fin de año de Gad Productions, y será presentada los días 10 y 11 de diciembre de este año en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Es un concierto en el que se exalta al Dios Creador, quien es dueño de todo, resaltando su obra en el mundo. Un Dios que no discrimina raza, idioma, ni clase social. El toque magistral estará a cargo de Pedro Eustache, músico de prestigio internacional, quien reside en Los Ángeles y su nombre está ligado a instituciones como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otras. Eustache se ha destacado como el solista de instrumentos de vientos del afamado “Yanni” desde el 1995, y ha grabado la banda sonora de películas como Transformers, Piratas del Caribe, y La Pasión de Cristo de Mel Gibson.

El concierto, presentado en la sala de  más  prestigio de nuestro país, dará  lugar a dos noches exquisitas al alojar una orquesta de 46 músicos junto a una producción audiovisual a cargo de Unicornio Films. El colorido de diversas culturas estará presente por medio de los recursos audiovisuales como por el repertorio e instrumentación seleccionados. China, La India, Los Andes, son sólo algunos ejemplos de regiones cuyas etnias estarán representadas.

Gad Productions existe con el propósito de producir eventos en el territorio dominicano a la altura de los grandes escenarios. Se procura que gran parte de los elementos contenidos en la producción sean nacionales, y cada evento promoverá una cosmovisión bíblica.

FORMACIÓN

Músico creativo, solista multidireccional de flautas, cañas, instrumentos de viento del mundo, música electrónica y compositor. Se formó inicialmente en Venezuela, luego se graduó en dos conservatorios en Paris, Francia [música clásica y técnicas contemporáneas], y estudios especiales avanzados con el maestro Aurele Nicolet en Suiza. Fue becado por el Instituto de Artes de California, U.S.A., donde obtiene una maestría en Jazz. Realiza estudios de varias disciplinas musicales del mundo, incluyendo clases maestras con íconos del panorama musical mundial como los grandes maestros de la India, el genial Ravi Shankar y Hariprasad Chaurasia (Pedro es el único alumno Latinoamericano de ambos!), así como estudios de Duduk Armenio con el virtuoso Djivan Gasparian.

CARRERA

Su experiencia sinfónica incluye años como solista principal de La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, La Sinfonietta Caracas, y la Orquesta Sinfónica Venezuela. Como solista además con la Filarmónica de California, la orquesta de L’Accademia Santa Cecilia De Roma y en bandas sonoras con la sinfónica de Londres y la Sinfónica de Praga, entre otras. Es solista en la orquesta de su maestro Ravi Shankar en el evento memorial «Concierto Para George» ganador del premio Grammy 2005, tocando flauta, picc, dos «King Bansuris» [flautas de bambú de la India de manufactura propia], así como, el duduk Armenio [utilizado por primera vez en el contexto de la música clásica del norte de la India]. Por más de 10 años Eustache es el solista principal de vientos de Yanni. Ha participado en la banda sonora de varias películas, entre las que destacan La Pasión de Cristo, Tierra de osos u Océanos de fuego.

 

Centinue Reading
Publicidad