Cennect with us

Noticias

TSA ordena que Educación otorgue construcción de butacas a empresas ganaron licitación

Publicado

en

thumbnailEl Tribunal Superior Administrativo ordenó al Ministerio de Educación adjudicar la licitación para el suministro de 217 mil butacas a 33 pequeñas y medianas empresas por un monto de 452 millones de pesos.

El tribunal acogió una acción de amparo presentada por Talleres Marcos, la cual era apoyada por las demás empresas que participaron en la licitación y que fue cancelada por disposición del nuevo ministro de Educación;, en julio pasado, pese a que ellos habían ganado la licitación a principio de julio.

El recurso de amparo fue interpuesto por el presidente de Talleres Marcos, el ingeniero Marcos Antonio Soto el pasado día 9 de este mes.

Además, el tribunal declaró que el Ministerio de Educación violó los derechos de dignidad humana, libre competencia y otros a las empresas que ganaron la licitación, al cancelar la adjudicación de la misma.

También, el tribunal dio un plazo que establece la ley que de cinco días para la entrega íntegra, debido que hoy solo leyó el dispositivo de la misma, tras señalar que está sobrecargado de trabajo por lo que no garantizó que se haga en el plazo que se estipula.

En ese sentido, el representante de Talleres Marcos, ingeniero Marcos Antonio Soto manifestó satisfacción por la decisión, al igual que el representante de la Asociación Dominicana de Micros y Pequeños Fabricantes de Muebles Escolares, Vicente Julián King.