Cennect with us

NACIONALES

Comunitarios deploran piquete frente Hospital Marcelino Vélez, de Herrera

Publicado

en

(FOTO) Raymundo Lebrón y Leonel Sánchez, comunitarios de HerreraSANTO DOMINGO OESTE.- El dirigente comunitario Raymundo Lebrón acusó a sectores ocultos de la comunidad de Herrera, de pretender boicotear los servicios de salud que ofrece el Hospital Marcelino Vélez Santana a los miles de usuarios que cada día acuden allí.

Lebrón Lamentó que un grupo de personas encabezadas por el señor Alberto Díaz hallan impedido el acceso al Hospital, a decenas de pacientes que este jueves visitaron el centro hospitalario en busca de atenciones médicas o algunas urgencias.

Dijo que la comunidad de Herrera debe repudiar estos métodos de protestas y que por el contrario, deben apoyar la actual gestión del doctor Pedro Antonio Delgado Valdez, que con pocos recursos y con apenas 110 camas ofrece servicios a una población de más de 300 mil habitantes.

El dirigente comunitario señaló que a diario llegan a este hospital más de mil pacientes entre consultas y emergencia, quienes son atendidos de forma satisfactoria, por el grupo de galenos y personal de salud, por lo que repudió las acciones de estos llamados dirigentes de la comunidad, que sólo quieren beneficio personal.

“La mayoría de los comunitarios de Herrera, empresarios y la iglesia está apoyando el buen trabajo que desde hace años viene desplegando el doctor Pedro Antonio Delgado Valdez al frente del Hospital Marcelino Vélez Santana, y no permitiremos que dos o tres personas quieran ensuciar esta gestión” sostuvo firmemente Raymundo Lebrón.

Apuntó, que el hospital brinda servicios a todo Santo Domingo Oeste, que sobrepasa los más de los 300 mil habitantes, y que a esto se suman los pacientes que vienen referidos de otros hospitales y aquellos que llegan de los pueblos del interior.

“Por más que los médicos, bioanalistas, enfermeras y todo el personal de salud hagan bien su trabajo, siempre habrá deficiencia, ya que la demanda supera la capacidad del centro de salud, por lo que habrá que esperar a que se concluyan los trabajos de ampliación del hospital” aclaró el dirigente comunitario.

Por último, Lebrón dijo que el Hospital General Marcelino Vélez, es de todo y en especial de los habitantes de Santo Domingo Oeste y sus barrios, por lo que exhortó a los usuarios a defender el centro de salud, de personas que quieren que este colapse.

En la foto, los dirigentes comunitarios de Herrera, Raymundo Lebrón y Leonel Sánchez cuando hablaban sobre el tema, deplorando la realización de un piquete que este jueves impidió a decenas de pacientes, recibir atenciones medicas en el Hospital General Marcelino Vélez Santana.

Publicidad