Cennect with us

POLITICA

Denuncia irregularidades en Congreso del PLD en Boston

Publicado

en

BOSTONPOR JHONNY TRINIDAD.-

BOSTON.- El precandidato a la presidencia del PLD en Nueva Inglaterra, Pedro Mejía, denunció improvización y falta de transparencia en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Dijo que «hay personas tratando de presionar a los organizadores del Congreso para que violenten el calendario previamente establecido y publicado para las elecciones municipales, de circunscripción y de secciomales».

«De manera apresurada, pretenden cambiar todo el programa, en interés de que las bases solo puedan votar por los candidatos al Comité Central. De esa manera, algunos dirigentes medios procuran secretamente dejar fuera de este plebiscito la elección de los presidentes de las seccionales en el exterior, con lo que conservarían sus posiciones», explicó.

Agregó que esos dirigentes están realizando «acuerdos de aposento», para evitar ser removidos. «Esas improvizaciones ponen en juego la disciplina institucional del PLD», expresó.

«El abandono y deterioro del partido, obligan a que sus estructuras sean revisadas y renovadas durante este Congreso. Por ello, no queden quedar fuera del proceso solo para bendecir o satisfacer las ambiciones de algunos que desean permanecer visibles», sostuvo.

Indicó que «el irrespeto de esos compañeros ha llegado tan lejos, que plantean en pasillos la necesidad de suspender las elecciones internas».

«Quieren repetir lo que hicieron con los actuales miembros del CC con el famoso plebiscito donde estos garantizaron su permanecencia en ese organismo», manifestó.

Advirtió que «la disciplina y obediencia tienen un límite y, de seguir ignorando a las bases, haciendo lo que más nos conviene, las estaremos empujando a romper con las enseñanzas de Juan Bosch, nuestro guía y fundador».

«La forma en que nos manejamos hoy día en el PLD no fue lo que el Maestro nos enseñó, por lo que llamamos a la reflexión y a permitir que las bases se expresen», indicó.

Recordó que «el PLD es un instrumento que nos dejó el profesor Juan Bosch para beneficio del pueblo, no de grupos particulares»

Publicidad