Cennect with us

POLITICA

PRD presenta 25 propuestas al Pacto Educativo; advierte se mantendrá vigilante

Publicado

en

PRD presenta 25 propuestas al Pacto Educativo; advierte se mantendrá vigilante

PRD presenta 25 propuestas al Pacto Educativo; advierte se mantendrá vigilanteEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó un documento al Consejo Económico y Social (CES) con 25 propuestas, enmarcadas en un Sistema Nacional de Control y Seguimiento que asegure el cumplimiento del Pacto por la Educación.

Algunos de los planteamientos presentados por el presidente del PRD, Miguel Vargas, al presidente del CES, monseñor Agripino Núñez Collado, son incluir la educación inicial a partir de los 3 años, enseñar el inglés como segundo idioma, incrementar la inversión en los niveles inicial, básico y medio y dignificar la profesión magisterial.

En la comunicación, Vargas puntualiza que el Pacto Educativo debe seguir una eficiente planificación estratégica que permita su aplicación por etapas, y advierte que “el PRD estará vigilante para que además de ejecutarse cabalmente, cumpla con las condiciones exigidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo de propiciar un modelo educativo de calidad que impulse el desarrollo humano y el ejercicio de una ciudadanía responsable”.

Al recibir las propuestas, Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES, informó que se trata del primer partido político que entrega sus propuestas para el Pacto Educativo.

El documento fue elaborado por las secretarías nacionales de Educación, de Doctrina y de Modernización, y fue entregado por Ana Obdalis Pérez y Juan Carlos Guerra, titulares de esas dos secretarías, y Eduardo Cuello, subsecretario Nacional de Educación y ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.

Publicidad